VII Concurso de fotografía #MuéstrameTuMirada18 en el #Crmfsf

Elogiando

Cartel del VII Concurso de fotografía MTM
Cartel del VII Concurso de fotografía MTM creado por el alumno Paco Rodriguez Pineda

el valor de la convivencia y el encuentro en la VII edición del concurso MTM

En esta séptima edición de “Muéstrame tu mirada” queremos seguir recogiendo el espíritu de convivencia y de unión que se produce el día de las personas con discapacidad en el CRMF de San Fernando a través de las imágenes de los participantes de esta nueva edición del concurso, en el que participan las personas que vivieron en primera persona la Jornada de Convivencia del CRMF que se viene organizando año tras año y en la que participan los Centros Educativos de la zona.

De todas las imágenes seleccionadas para participar en el concurso del 2018 tenemos que destacar muchas de ellas por su calidad y por ser fiel a lo que desde este Centro se quiere enseñar de la pasada jornada celebrada el día 3 de diciembre. Solidaridad, empatía, apoyo, esfuerzo, armonía, superación y esperanza de una sociedad más justa e integrada en las necesidades de las personas con movilidad reducida y déficit sensorial, es lo que podemos observar en ellas y en concreto en las tres fotografías ganadoras de este concurso.

“Partido ganado”

Sonia Rodriguez, alumna del IES SactiPetri, es la autora de esta imagen.

2 accésit "Partido ganado"
“Partido ganado”

La fotografía elegida como segunda accésit es una imagen dinámica que muestra un momento de juego en el que todos parecen disfrutar de un partido de baloncesto en sillas de ruedas de una manera divertida y desenfadada. El punto álgido de la imagen es esos brazos levantados de la chica central sonriendo y como los demás observan un balón que sale fuera de la imagen teniendo el espectador que construir e imaginar el desenlace final de la acción.

“Me puse en su lugar”

"Me puse en tu lugar"
“Me puse en tu lugar”

Patricia Cid, nuestra alumna del CRMF es la autora de esta imagen.

El primer accésit es para la fotografía titulada “Me puse en su lugar”. En estas jornadas se realizan muchas actividades para intentar hacer empatizar a personas ajenas a las distintas diversidades de los usuarios del CRMF. En esta imagen se centra en una actividad en donde un participante se pone un antifaz para ponerse en la piel de un ciego dentro de un circuito de obstáculos como simulación de las dificultades que la vida diaria padecen las personas con esta patología. En esta imagen realizada en vertical, plantea una composición equilibrada (Nada fácil en este tipo de imágenes) donde nos sugiere un ritmo visual de seguimiento entre el camino a recorrer por la cuerda de la chica que simula ser ciega acompañada y arropada por dos compañeras que le ayudan en ese camino. A modo de metáfora esta imagen nos muestra que la ayuda y la solidaridad son imprescindibles para superar las dificultades que por desgracia muchos espacios urbanos exponen a los usuarios ciegos o de movilidad reducida.

“Todos somos iguales”

Nino Yáñez, exalumno del CRMF es el autor de esta imagen.

En la fotografía ganadora decir primero que el participante ha enviado tres imágenes y cualquiera de ellas podía haber sido ganadora de este primer premio. Las tres imágenes muestran unas composiciones muy lograda y una sensibilidad que atrapan al espectador. Al final nos decidimos por la ganadora titulada “Todos somos iguales” Por su cercanía y reflejo de la unión y convivencia de esta jornadas entre usuarios del Centro y alumnos que vienen a pasar estas jornadas, y más en unos de los momentos más queridos del encuentro, que es el baile. El exquisito desenfoque, la composición equilibrada y armoniosa que con la unión de las manos de tres personas se refleja claramente, el instante decisivo que captura entre feliz y tierno, el plano tomado en casi contrapicado y reflejando el ritmo del momento de manera perfecta, hacen esta foto por unanimidad del jurado como justa ganadora en este séptimo concurso Muéstrame tu mirada.

"Todos somos iguales"
“Todos somos iguales”

Momentos del acto de entrega de los premios

Vídeo del VII Concurso MTM

Álbum de todas las fotos presentadas al VII Concurso MTM

 

VII Concurso de fotografía "Muéstrame tu mirada"

Entrega de los premios el 19 de diciembre de 2018

Entrega de los VII Premios MTM en el CRMF-Imserso
Entrega de los VII Premios MTM en el CRMF-Imserso

Desde la COTL os deseamos unas felices fiestas y os esperamos en el VIII Concurso MTM del próximo año 2019.

¡Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los tres premiados, Nino, Patricia y Sonia!

Post de Sergio Castañeira, experto en fotografía documental y fotoperiodismo, y alumno del CRMF-Imserso y Manuela Ruiz, pedagoga del Centro 

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada