Reconociendo las mejores campañas de comunicación sobre «La sensibilización hacia las personas con discapacidad», creadas por alumnado de #MarketingSocial y #ADE de la #UCA

Contexto de la actividad

El pasado 19 de febrero celebramos en el CRMF- Imserso de San Fernando el acto de entrega de diplomas de los «Premios a las Mejores Campañas de Comunicación«. Mediante esta iniciativa colaborativa entre el CRMF y la UCA, el alumnado del Departamento de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, ha creado sus campañas de sensibilización hacia las personas con discapacidad, todas ellas llenas de emoción, positivismo e inspiradas, en muchas ocasiones, en la fuerza y ejemplariedad de las personas con discapacidad de su entorno, como los modelos encontrados en nuestro Centro u otros colegas de su propia Facultad, como es el caso de José Manuel Quintero.

El jurado estuvo compuesto por representantes del CRMF- Imserso de San Fernando y del Departamento de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz . Valoró los trabajos presentados en formato de vídeo y cartel publicitario y concedió 3 premios y un accésit a los proyectos que mejor reivindican la inclusión social de las personas con discapacidad.

Reconociendo las mejores iniciativas

Componentes del equipo ganador "Acoso laboral en la población con discapacidad"
Primer premio: «Acoso laboral en la población con discapacidad»

 

El primer premio lo obtuvo el equipo de Marta Chamorro, José Peña, Francisco Jesús Romero  y Antonio Ruiz, por su  mensaje de superación desde la adversidad y aportar una oleada de optimismo y positividad, denominado: “Acoso laboral en la población con discapacidad”.

 

Componentes del equipo al que se le otorga el 2º premio: Consecuencias sobre la realidad virtual en la concienciación de la conducción
Segundo premio: “Consecuencias sobre la realidad virtual en la concienciación de la conducción”

El segundo premio se le otorga al equipo compuesto por Manuel Gasca, Raúl Genil, Antonio Llamas y Pablo Lombardo, por demostrar que las decisiones cuentan, y mucho, por una  conducción siempre libre de cualquier tipo de droga, por su trabajo titulado “Consecuencias sobre la realidad virtual en la concienciación de la conducción”.

Componentes del Tercer premio: "La discriminación hacia las personas con discapacidad en los medios de transporte"
Tercer premio: «La discriminación hacia las personas con discapacidad en los medios de transporte»

El tercer premio lo obtiene el equipo compuesto por Lucia Luna y Pablo González, por transmitir que la conciencia social facilita la vida y el trato en la igualdad de las personas con discapacidad, a través de su proyecto titulado “La discriminación hacia las personas con discapacidad en los medios de transporte” y en el que participa con varios ejemplos de su día a día, nuestro alumno Raúl Fabra.

 

Equipo merecedor del accésit: Discriminación en la personas con discapacidad auditiva
Accésit: «Discriminación en la personas con discapacidad auditiva»

El jurado concedió un accésit al equipo formado por Nicolás Sánchez, Julia Serrano y Araceli Trujillo, por su aportación en la eliminación de las barreras de la comunicación, visualizando la lectura labial, compresión gestual y lenguaje de signos, con su trabajo titulado: “Discriminación en la personas con discapacidad auditiva”.

Paco Orrequia, Pacricia Cid, Vanesa García y Juani Bey, alumnado del CRMF. Imagen vía Paco Orrequia
Paco Orrequia, Pacricia Cid, Vanesa García y Juani Bey, alumnado del CRMF. Imagen vía Paco Orrequia

Agradecemos a todas las personas que de una manera u otra han hecho posible que hayamos disfrutado de esta emotiva e interesante iniciativa. Asistentes,  organizadores y especialmente al alumnado de la UCA por la realización de sus creativas y sensibles campañas y a sus profesores, Mª Teresa Fernández-Alles, María Moral y Antonio Leal, por impulsar esta interesantísima actividad educativa dirigida a promover, desde el marketing social, nuevas conductas sociales en positivo. Igualmente, agradecemos a nuestro alumnado colaborador la entrega de diplomas, Paco Orrequia, Paricia Cid, Vanesa García, Juani Bey  y la participación de Raúl Fabra en la realización de una de las campañas de comunicación presentadas.

Otra información relacionada

Jornada de exposición de las campañas de comunicación sobre la sensibilización hacia las personas con discapacidad

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada