¡La artista ganadora del cartel: Concurso ‘#UnaMiradaDiferente’ Reto 2019 del Centro Dramático Nacional, ha sido nuestra alumna Patricia Cid!

Patricia en su puesto de trabajo del Crmfsf mostrando su Cartel ganador "Una Mirada Diferente"
Patricia en su puesto de trabajo del Crmfsf mostrando su Cartel ganador «Una Mirada Diferente»

Nos sentimos felices compartiendo la excelente noticia de nuestra querida alumna (bueno, ex-alumna desde finales de abril).  Patricia Cid Carreira recibirá esta tarde su premio al cartel «Una mirada diferente» Reto 2019 del Centro Dramático Nacional, https://twitter.com/centrodramatico en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Es una noticia doblemente maravillosa, porque es la 2ª vez que Patricia gana el premio a este cartel. En el 2016 fue galardonada por primera vez y nos sentimos muy orgullosos por ello, pues repetir este gran reto, es realmente fantástico.

En este enlace de la Fundación Universia encontramos la reseña del premio y en este otro enlace del Centro Dramático Nacional, encontraremos información sobre el festival: Una mirada diferente. Reto 2019 

La imagen del cartel de Patricia también será la que aparezca en el cupón de la ONCE: Una mirada diferente https://cdn.mcu.es/cupon-once/ el  día 15 de junio de 2019, y de esta forma la ONCE desea apoyar el festival  https://twitter.com/centrodramatico/status/1138423134552379393

Así explica la artista el sentido de su obra «El Reto 2019»

Con esta ilustración digital se pretende expresar el reto que supone para una persona adquirir una discapacidad en algún momento,  haciendo que su vida cotidiana cambie drásticamente.  En la ilustración se puede ver a una mujer de mediana edad con diferentes discapacidades, pero  su sombra proyecta una silueta en la que no se aprecia ninguna de ellas. Con ello se quiere representar que las discapacidades adquiridas, sean del tipo que sean, no afecta a la persona en sí mismo, es decir, la persona sigue sintiendo en su interior que son igual que antes pero con una dificultad añadida.Se ilustra la discapacidad con colores vivos mientras que la sombra, que representa su vida anterior, es de color negro. Con ello quiero expresar que la discapacidad no hay que verla con pena, sino con admiración hacia personas que viven un reto diario. Como detalle final, explicar que la cara de la mujer está compuesta por piezas de puzle.  Esto representa la personalidad que se compone de muchas pequeñas piezas, unas mejores y otras peores… la discapacidad es una pieza más del puzle.

Igualmente, vaya mi felicitación más sincera a su profesor del curso de «Diseño de Productos Gráficos», Jose María Martínez por su apoyo y estímulo e igualmente a Beatriz Vinardell, nuestra excompañera que tanto contribuyó a dar «alas para crecer» a nuestra querida Patricia.

¡Enhorabuena Patricia, eres fantástica y un ejemplo de superación a seguir!

Algunos enlaces relacionados

https://br.pinterest.com/pin/318418636146600765/

¡Enhorabuena, Patricia Cid Carreira!! por tu excelente premio #UnaMiradaDiferente!! ¡¡Felicidades, te lo mereces, el cartel es impresionante!! 😉

Publicada por Manuela Ruiz Romero en Miércoles, 18 de mayo de 2016

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada