Escalando a la fase de “conversación” en las Comunidades del CRMF-SF

 

El proyecto de creación de las Comunidades del CRMF-SF ha sido fruto del trabajo coordinado y paulatino de diversos profesionales, como ya explicamos en el post “Avanzando hacia las Comunidades del CRMF-SF: espacios para participar, colaborar y conectar nodos de información”, y nace para unir a las personas alrededor del servicio público prestado en el CRMF-Imserso en San Fernando, aunque también queda abierta la participación de otros CRMFs del Imserso. Creemos que “conectados somos mejores profesionales, porque tenemos la oportunidad de aprender con y de los otros, cuando prospera la confianza y la cooperación. Justamente, con este propósito en mente fue ideado el espacio de las Comunidades del CRMF-SF, un lugar de encuentro en el que poder colaborar entre iguales y dar visibilidad al trabajo desarrollado en el Centro y al potencial de nuestro alumnado con discapacidad, que merecen la mejor versión de nuestra labor profesional.

Algo de historia

El acontecimiento sobre la desaparición de las Comunidades que teníamos abiertas en G+, nos abrió paso a esta nueva etapa de creación de una red social institucional propia, en la que poder compartir nuestros contenidos, sin estar sujetos a los vaivenes de las plataformas 2.0, que a veces emergen con fuerza, pero también pueden desaparecer repentinamente, como Storify, G+ y muchas más. Sin embargo, no queremos decir que los usuarios de nuestras Comunidades del CRMF-SF deban permanecer fuera del flujo de conversación de las redes sociales genéricas, de hecho, los contenidos subidos a las Comunidades del CRMF-SF públicas pueden ser compartidos en los populares medios genéricos, como Facebook, Twitter y LinkedIn, plataformas en las que suelen participar nuestros usuarios, activamente.

Resumen visual delas Comunidades del CRMF-SF

 

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Algunos objetivos del proyecto

El planteamiento general, como ya mencionamos, es reunir al alumnado, profesorado y demás profesionales del CRMF-Imserso en San Fernando, así como antiguos usuarios, profesionales y otras personas afines, para aunar sinergias y buscar la colaboración conjunta, que nos permita ofrecer a la sociedad y a nuestros usuarios, el mejor servicio público, con la mayor eficiencia y calidad posible.

Respecto a la Comunidad del SOCP-SF abierta y a la Comunidad “Yo aprendo en casa”, privada, vamos a concretar algunos de los propósitos que deseamos alcanzar. Queremos crear un entorno colaborativo informal en el que poder dar voz a nuestro alumnado y profesorado y a otras personas interesadas en el intercambio y el trabajo conjunto alrededor de los ámbitos de formación y orientación profesional dirigida a nuestro alumnado. Aspiramos a contar con un espacio de encuentro idóneo para la cooperación, información y que nos permita seguir fortaleciendo lazos de compañerismo y amistad entre las personas que pertenecen o han pertenecido al SOCP-SF: alumnado, exalumnado, profesorado, exprofesorado y otros grupos interesados en nuestros proyectos profesionales. Actualmente existe otra comunidad abierta, la de la Delegación del Ceapat (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) CRMF-SF e igualmente, si otros departamentos del CRMF-SF así lo desean, el entorno de las Comunidades del CRMF-SF puede seguir acogiendo nuevas comunidades o grupos de interés.

El espacio de las Comunidades del CRMF-SF cuenta, igualmente, con un Foro en cada comunidad, desde donde promover el trabajo colaborativo de los agentes implicados, así como un canal de Noticias de las Comunidades, con la opción de suscribirse y publicar información y hechos relevantes derivados de las diferentes Comunidades y del Centro en general.

Manual breve Comunidades CRMFAyuda para registrase

En el Manual breve elaborado, se recogen los aspectos básicos de registro, acceso y funcionamiento de las Comunidades del CRMF-SF, con el fin de facilitar la comprensión y el funcionamiento del entorno de manera ordenada y rápida.

 

¿Te unes a nuestra conversación?

Mediante este pequeño resumen visual te animamos a que te unas a la conversación de las Comunidades del CRMF-SF, siguiendo tres sencillos gestos: registrarse, unirse a las comunidades y conversar.

A modo de conclusión

Las Comunidades del CRMF-SF nacen con una estructura básica, con aspiraciones modestas, pero amparadas en la esperanza de seguir creciendo en prestaciones y funcionalidades. A medida que el flujo de interacción vaya siendo mayor y profundicemos en la colaboración auténtica entre los agentes implicados, así como en el enriquecimiento del diálogo e intercambio con los usuarios del Centro, de cara a conocer mejor sus necesidades y expectativas, iremos alcanzando metas colectivas de manera más óptima y será el momento de plantearnos nuevos retos.

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