Aprendiendo entre iguales

De momento utilizo este blog para dejar constancia de lo que me ha supuesto el proyecto CoaInter. A lo largo del mes, habéis aportado muchas herramientas que desconocía y que tendré que ir aprendiendo.Como ya comenté en otro espacio, para mí ha sido una experiencia muy positiva y que espero continuemos entre todos.

Por supuesto,me ha servido para un uso de Twiter más racional. Me queda mucho por aprender de esta red.

A continuación os hablaré de dos herramientas de Google, que para mi trabajo son imprescindibles : Google Drive y Google+.

 

El hecho de poder compartir documentos en Drive es muy práctico, a la hora de interactuar con los alumnos. me permite el acceso a sus tareas, desde cualquier ordenador, de cualquier aula en las que imparto clases. Y a su vez, ellos no solo trabajan desde un único puesto , sino que acceden con tablets e incluso en momentos puntuales desde el móvil.

En el Servicio de Capacitación Profesional, tenemos una Comunidad de Google +, donde compartimos desde los logros del alumnado, hasta cualquier evento importante para el Servicio. Un espacio común que nos tiene al día de todo lo que ocurre.

Sirva como ejemplo la Visita a la Exposición ” Noche de Luz” en el Palacio Provincial de Diputación de Cádiz con un pequeño grupo de alumnos.

 

https://plus.google.com/+CarmenVarela/posts/9v7HiuE1SC8

A nivel profesional y personal es un campo amplísimo, puesto que puedes seguir a las Comunidades que te interesen. Un espacio virtual, donde puedes encontrar casi todo lo que puede ser de utilidad, bien para el trabajo diario ( Comunidad ” Docentes en red” ,Comunidad  ” Recursos educativos ” etc… o para intereses y aficiones personales.( Comunidad ” Estoy leyendo”, Comunidad ” Lector@s en extinción “, etc….

Dejaros también la dirección de mi blog, en su comienzo, mi móvil no tenía cámara fotográfica y es más árido. En muy poco tiempo como he cambiado, adaptándome a la era digital.

Blog

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada