Acreditación de la Junta de Andalucía para impartir en el CRMF-Imserso de San Fernando, dos nuevas especialidades formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad

Punto de partida

El CRMF-Imserso de San Fernando forma parte del Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, desde el 2014 y a partir de la publicación de la Orden de 29 de julio de 2016 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que regula el procedimiento de autorización, seguimiento, evaluación y control de acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad en la modalidad presencial, no financiadas con Fondos de Formación Profesional para el Empleo (modificada por la  Orden de 6 de agosto de 2020),  pudimos empezar a impartir en el SOCP (Sº de Orientación y Capacitación Profesional) las dos especialidades acreditadas. Concretamente los acciones formativas ADGG0408: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y ADGG0508: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos del catálogo . En el post “Cumpliendo algunos sueños y aspiraciones en el #SOCPSF”, se puede consultar otros detalles del proceso.

A finales del 2017 logramos que la primera promoción de alumnos finalizara estas enseñanzas, ADGG0408 y ADGG0508 del Repertorio Nacional de Cualificaciones Profesionales. El 70% obtuvo su acreditación profesional de nivel 1 con éxito y el 50% de éstos tuvieron y mantienen en la actualidad, opciones efectivas de empleo, por lo que el grado de satisfacción con este tipo de enseñanzas es alto. En definitiva, nuestro alumnado del CRMF-San Fernando valora muy especialmente la acreditación oficial de las competencias profesionales que se reconocen en los Certificados de Profesionalidad, dado su carácter oficial, validez en todo el territorio nacional, así como su reconocimiento y valoración en el mercado laboral, por eso debemos seguir avanzando en ofrecer a nuestro alumnado la formación profesional de mayor calidad posible.

Acreditación de nuevas especialidades

El desgaste, el sobreesfuerzo y los nuevos desafíos que nos está generando la actual crisis sanitaria por Covid-19, no impidió que el pasado julio solicitásemos a la Junta de Andalucía dos nuevas especialidades conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y afortunadamente, como podemos consultar en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, ambas solicitudes han sido acreditadas. Consideramos que estamos ante un hecho muy relevante y significativo, puesto que con toda probabilidad, se abren nuevas oportunidades para poder incrementar la calidad de la oferta formativa de nuestro Centro.  Las dos nuevas especialidades autorizadas son del Nivel 2 de cualificación. Una de ellas pertenece a la Familia de Administración y Gestión, igual que los dos Certificados de Nivel 1 que ya estamos impartiendo (ADGG0408 y ADGG0508), por tanto, el nuevo certificado profesional acreditado para su impartición, el ADGD0308: Actividades de Gestión Administrativa, añade nuevas oportunidades de empleabilidad a nuestro alumnado en la familia profesional administrativa. La segunda especialidad autorizada corresponde a la Familia Artes Gráficas, concretamente la especialidad formativa ARGP0110: Tratamiento y Maquetación de Elementos Gráficos en Preimpresión, orientada a digitalizar y tratar textos e imágenes e integrarlos en la maquetación y/o compaginación de documentos, también supone un nuevo estímulo profesional para nuestros usuarios en el ámbito del diseño gráfico.

Puesta en marcha de las dos nuevas acciones formativas

Ciertamente, las dos nuevas acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad no llegan en el mejor momento, dado que la capacidad del Centro se está viendo enormemente afectada por la pandemia y por el cierre de la residencia con mayor aforo de usuarios. A pesar de ello estamos programando la acción formativa ARGP0110, para iniciarla a mediados de marzo, aunque la acción formativa ADGD0308 tendrá que esperar algún tiempo. Confiamos en que la demora impuesta por las circunstancias adversas sea corta, y que muy pronto podamos dar la oportunidad a nuestro alumnado para proseguir la mejora de su empleabilidad, también en la familia profesional de administración y gestión.

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada